Quisiera saber como puedo ayudar a mi tío? ya que el tiene una embolia que le apareció y le paralizó

5 respuestas
Quisiera saber como puedo ayudar a mi tío? ya que el tiene una embolia que le apareció y le paralizó la mitad del cuerpo,lleva unos meses esperando un milagro que vuelve ser el mismo de antes, quisiera saber como lo puedo ayudar.. espero su respuesta muchas gracias,y saludos!
Debe de buscar a un Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado en la zona donde viven, para que sea valorado y de ahí se diseñe un Protocolo de Tratamiento Fisioterapéutico, basado en evidencias y con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Según el caso, podrá incluir: Terapia Física, Terapia Ocupacional,Terapia del Lenguaje, etc.) Hoy por hoy, los resultados de una recuperación funcional óptima se pueden lograr si se es constante con su tratamiento. Hay que utilizar las "3 Ps": Paciencia, Positivismo y Perseverancia.

Requiere acudir a un neurólogo certificado y recibir también rehabilitación.
Los milagros son difíciles de presenciar, los primeros seis meses de evolución del evento vascular cerebral son importantísimos para lograr el 80% de recuperación, por lo que no pierdas mas tiempo y llévalo a consulta especializada y tratamiento de medicina de rehabilitación.
En primer lugar se necesita saber cual fue la fuente de evento vascular o infarto cerebral, ya que una vez detectada puede tratarse para evitar un segundo evento, si no se detecta la posibilidad de recurrencia es menor pero aún así necesita manejo para evitar un segundo evento. Una vez hecho lo anterior el segundo paso es determinar el tamaño del daño tanto por imagen y por exploracion neurologica para contemplar que medidas se necesitarán para iniciar rehabilitacion y que tipo de rehabilitación necesitará. En tercer lugar descartar situaciones que limiten su recuperación como depresión, descompensación de otros padecimientos como hipertensión, diabetes etc.
En cuarto lugar. Evaluación y vigilancia continua para cuantificar la recuperación y la viabilidad de recuperación.
Le sugiero acudir con un Neurologo clínico para que pueda contemplar una opinión diagnostico-terapeutica. Saludos
La mejor forma de evitar las secuelas de las embolias siempre son en las primeras 6-8 horas de iniciar los síntomas, después de ese tiempo hay muchos factores a considerar para la resolución, el caso de tu tío como ya son meses la mejor oportunidad es con rehabilitación, sin embargo la recuperación al 100% es difícil, también puedes considerar la opción de acupuntura