¿Quiero volver al psicólogo pero no sé qué tipo de terapia es la indicada para mi? Me interesa trata

6 respuestas
¿Quiero volver al psicólogo pero no sé qué tipo de terapia es la indicada para mi? Me interesa tratar mi ansiedad pero también conocerme, saber por qué soy como soy, por qué pienso como pienso, etc.
¡Que bien que decidas retomar un proceso terapéutico! Todas las corrientes de psicoterapia son buenas la mejor es con la que te sientas a gusto, puedes probar la conductora para tratar tu ansiedad, ya que si deseas profundizar más te sugiero psicoanálisis, date la oportunidad de probar y tomar una buena decisión. Suerte

Hola, existen varios estilos de psicoterapia, está el sistémico, psicoanálisis, cognitivo conductual etc. Cada uno es diferente y se amolda tanto a las necesidades como a la forma de ser de cada persona. En lo personal trabajo con el modelo cognitivo por ser un modelo breve, enfocado con objetivos terapéuticos y por estar conformado con comprobación científica. Entonces pues sólo estás a una decisión de distancia para comenzar un cambio importante en tu vida. Saludos cordiales.
Hola. Cualquier corriente psicológica puede trabajar eso que necesitas.
Estoy a tus órdenes.
Saludos.
Todas las corrientes de psicología te pueden apoyar, lo importante es que acudas con un psicólogo certificado pero que también te sientas a gusto con esa persona. Esto facilitará mucho tu proceso, tanto para conocerte como para manejar tu ansiedad.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas noches: Eso es exactamente lo que se hace en un proceso terapéutico; iniciando con romper con la apropiación que ya hizo de la ansiedad pues dice "mi ansiedad" y aprender técnicas para el manejo de la misma sin fármacos. Dentro de la historia clínica hay oportunidad de explorar su vida y detectar los puntos medulares a trabajar. Ojalá se decida a iniciar una relación con usted misma. Saludos Cordiales.
Hola,

La psicoterapia cognitivo conductual es un tipo de enfoque basado en la evidencia científica. Se ha comprobado que es altamente efectiva para la ansiedad y depresión, ya que las estrategias que se emplean han sido diseñadas específicamente para el padecimiento y cuentan con el nivel de evidencia más alto. Las psicoterapias de tercera generación o contextuales proveen al paciente de estrategias que le permiten alinearse con lo que es relevante en su vida y a darle sentido a la misma, teniendo como resultado un mayor bienestar y flexibilidad en la vida diaria. Mi recomendación es acercarse a las terapias con sustento científico, ya que tu terapeuta podrá diseñar e implementar un plan de tratamiento objetivo con base en tus necesidades.