Quiero saber si un paciente de hapatocarcinoma en tratamiento con nexavar puede realizarse tratamientos

6 respuestas
Quiero saber si un paciente de hapatocarcinoma en tratamiento con nexavar puede realizarse tratamientos dentales como limpieza o extraccion de alguna pieza dental, y si tendria alguna consecuencia?
buenas tardes, no hay problema en tratamientos dentales tales como limpiezas o extracciones, sin ninguna complicacion,no habiendo datos de containdicaciones por ese medicamento.

Referente a la profilaxis, no existe ninguna complicación y con respecto a la o las extracciones, te recomiendo consultar con tu médico tratante para ver si te recomienda tal procedimiento y no se contrapone (o exista algun problema) con tu padecimiento.
Buenos dias.
Los pacientes oncologicos solo pueden realizarse determinados tratamientos dentales,dependiendo de la etapa de tratamiento en la que estan.
En este caso prodria realizarse tratamientos simples como la limpieza.
Sin embargo por la medicacion con nexavar es un paciente en fase activa y no se puede realizar tratamientos quirurgicos, ya que el nexavar interrumpe la cicatrización y puede aumentar el sangrado.
Tendria que hacer una interconsulta con su oncologo, para planear su tratamiento odontologico.
El Nexavar inhibe la proliferación de vasos sanguíneos, puede comprometer el proceso de regeneración tisular, es recomendable trabajar en comunicación con el Especialista. Existe una diferencia entre tratamiento o procedimientos programados y de Urgencia. Un Plan de tratamiento adecuado evitará siempre complicaciones y además Iatrogenias.
Hola , se debe evaluar el paciente siempre y recoger los datos en una buena anamnesis en la historia Clinica. Al saber que está tomando fármacos por alguna situación en particular, es importantísimo hacer interconsulta con su médico especialista, la comunicación es directa y se pondrán de acuerdo en el manejo del paciente desde el punto de vista Odontológico.
Siempre a la orden, un saludo .
Hola buenas tardes! un paciente con algún tipo tratamiento para neoplasias requiere una excelente comunicación entre el Oncólogo y Especialistas orales, los procedimientos de limpieza dental tienen pocas contraindicaciones pero sugiero el tratamiento de un especialista de encías para valorar el soporte integral de todos los dientes y condiciones de tejidos blandos de la cavidad oral (periodoncista). Los procedimientos de extracción tienen que ser muy bien programados junto con el Oncólogo (interconsulta) debido a posibles problemas de cicatrización por la medicación, esto para reducir las complicaciones postoperatorias y reducir riesgos quirúrgicos.