Quiero saber si taxus es como terapia hormonal? tengo historial familiar de cáncer de mama mi madre

3 respuestas
Quiero saber si taxus es como terapia hormonal? tengo historial familiar de cáncer de mama mi madre murió a los 63 años y mi hermana a los 49 .yo me chequeo anualmente y todo me a salido bien voy acumplir 60 y si lo puedo tomar y cuantos mg. cabe decir que siempre he sido muy saludalble
Es Tamoxifeno, útil en Cancer de Mama con receptoresestrogenicos (hormonales) Positivos, esto se lo puede informar summedica. Si puede tomarlo- la dosis diaria es de 20 mg. (una tableta) continuamente. previene la reaparición del cáncer, se recomienda durante 3 a 5 anos o mas de haber buena respuesta.

El tamoxifeno es útil después del tratamiento de cáncer de mama, siempre y cuando el tumor exprese receptores hormonales. Habitualmente se da mínimo 5 años y puede darse terapia extendida hasta 10 años. Según la edad de la paciente se puede usar este tipo de medicamento u otro con diferente acción (que actúe como inhibidor de la aromatasa) según la edad de la paciente. Esto es como adyuvante. Existen otras indicaciones como quimio profiláctico para el tamoxifeno. Debe platicar el tema con su oncólogo.
Si usted no padece cáncer el medicamento sólo está indicado si posee la muración BRCA1 o BRCA2, algunas pacientes, a manera preventiva, por notables antecedentes de cáncer de mama han tomado raloxifeno (un medicamento similar) pero los resultados son algo inciertos. Existen herramientas para evaluación específica de riesgo de cáncer en pacientes y métodos para reducción de riesgo, sin embargo es mejor consultar con un Oncólogo.