Quiero saber si es normal k mi pierna se me entuma despues de los 18 dias de haber operado tenia ligamento

6 respuestas
Quiero saber si es normal k mi pierna se me entuma despues de los 18 dias de haber operado tenia ligamento cruzado roto menisco y ligamento colateral y apartir de cuando debí haver empezado mi rehabilitacion o que consecuencias puede traerme no haver iniciado despues del tercer dia?
Si es normal que se presente entumecimiento en zonas muy localizadas después de este tipo de procedimientos quirúrgicos. En definitiva, parte importante de tu recuperación es iniciar la terapia física para recuperar sobretodo fuerza muscular del cuadriceps. Como recomendación siga las indicaciones que su cirujano le indico.

Hola. Es muy variable el proceso de rehabilitación, dependiente de cada paciente. Cada cirugía es distinta y por tanto cada proceso es distinto. Lo mejor es seguir las indicaciones de su cirujano, pues es quién mejor conoce la situación de su rodilla. Saludos
No es normal si se duerme toda la pierna, pero si es común que tengas ardor o falta de sensibilidad en la parte medial de la zona más baja de la rodilla, que es donde normalmente se toma el injerto para reconstruir el ligamento cruzado. En cuanto a la rehabilitación lo ideal es que inicies de inmediato al día siguiente con extensión completa de la rodilla y flexión de al menos 90o, no apoyo de peso si te suturaron algun menisco y apoyo inmediato si el menisco no se suturo. La rehabilitación inicial se enfoca en disminuir la inflamación, el dolor y mejorar los arcos de movilidad.
La Cirugia es el 50%
La terapia de rehabilitación el 50%
Para éxito del procedimiento
Saludos
Depende del tipo de procedimiento que te realizó tu Ortopedista, Enfermedades asociadas o tipo de cicatrización que tenga, pueden favorecer en algunos casos el adormecimiento por un proceso inflamatorio continuó, pregúntale tus dudas a tu Ortopedista de las posibles causas y manejo que pueda darte. La rehabilitación es fundamental para también ayudar con estas molestias en la mayoría de los casos.
Los primeros ejercicios se realizan al dia siguiente son isometricos e isotonicos, (flexo extension de tobillo), posteriormente y gradual va fortalecimiento de cuadriceps eso con valoracion de su ortopedista, ya que es el unico capaz de determinar la estabilidad de la cirugia, 3 dias de atraso no tiene repercusiones graves