Quiero saber si el medicamento Vannair realmente tiene efecto sobre el crecimiento del niño? Mi hijo

3 respuestas
Quiero saber si el medicamento Vannair realmente tiene efecto sobre el crecimiento del niño? Mi hijo tiene 3 años, y se le indicó un disparo cada 12 hrs. Así mismo leo que es importante lavarse la boca después del disparo, qué pasa si no se hace?
Se indicó como tratamiento de mantenimiento, ya que mi hijo después de tener la enfermedad boca mano pie, tuvo varios cuadros de enfermedades respiratorias, acompañadas de mucha sibilancia.
Hola. La importancia de lavarse la boca despues del medicamento inhalado es intentar reducir los efectos secundarios locales del medicamento. Respecto al crecimiento hay estudios que demuestran la no alteracion de la talla final en el crecimiento del niño a pesar del tratamiento prolongado con los esteroides inhalados; lo importante realmente es la mejoria clinica y calidad de vida. Dirian mis maestros, es preferible perder un centímetro de talla a ver a mi hijo ahogarse o con daño pulmonar cronico. Saludos.

Buenas tardes....la recomendación de enjuagar se la boca o lavarle los dientes es por que el esteroide inhalado por boca - a la larga - puede provocar que aparezcan fuegos en la boca y que sobre estos salga "algodoncillo" que es una infección provocada por un hongo llamado Candida albicans, estas lesiones duelen/arden mucho, lo que ocasiones imposibilita dar de comer al paciente....en relación a la afectación del crecimiento es extremadamente raro que suceda algo así, ya que la absorción del medicamento es completamente diferente, la superficie de absorción respiratoria es extremadamente grande, motivo por el cual son medicamentos muy seguros incluso en niños...espero le sea de utilidad mi explicación y le haya aclarado sus dudas...saludos desde CDMX!!!
Estos medicamentos son bastante seguros. Se han seguido ptes que los usan, durante más de 1, 2 o 3 años y al final, su crecimiento (en promedio), es igual al de los chicos que No lo usaron o tienen alteraciones menores a 1 centímetro. Pero el beneficio que les les brinda elnussrlos, es importantísimo durante su infancia y desarrollo.
Hablé con el médico que se los indicó y cimentar sus dudas !!