Quiero saber si al sufrir amputación de falange distal en 3er y 4to dedo de mano izquierda, se me pueden

6 respuestas
Quiero saber si al sufrir amputación de falange distal en 3er y 4to dedo de mano izquierda, se me pueden volver a reconstruir mis dedos y volver a tener una mano normal?
Buen día.
Depende del tipo de corte, grado de contaminación y preservación de los tejidos. En general debe realizarse pronto. En el caso que no se realizó se realiza un remodelado de la punta digital para preservar la función sin recolocar las puntas amputadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo está en el tipo de herida, tiempo y grado de contaminación, así como manos expertas y el equipo necesario para hacerlo, el pronóstico funcional es malo. Saludos
Hola, si la amputación ocurre y el dedo preserva tejido adecuado, en tiempo adecuado (de seis a ocho horas) con el equipo humano y técnico adecuado se puede llevar a cabo. Respecto a la función, es difícil que en todos casos lleguen al 100%.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como ya comentaron, el reimplante de extremidades amputadas en agudo depende de varios factores. En el caso de lesiones crónicas existen opciones de tratamiento que van desde la aplicación de prótesis estéticas que simulan la anatomía normal de forma increíble hasta la transferencia de dedos del pie a la mano. Hay que tener claro que una extremidad (dedo) amputado puede recuperar buena forma y función pero nunca será el mismo que antes de la lesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola qué tal, una reimplantación puede considerarse principalmente en un caso agudo y tomar en cuenta que la funcionalidad del dedo se verá comprometida y muy probablemente no será la mano normal se tenia con anterioridad, ya que la circulación y la parte ligamentaria son parte fundamental para la función.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se pueden reconstruir pero al solo ser falange distales tus mano será funcional casi en su totalidad. esto es una lesión crónica si estas preguntando así que no se pueden colocar falanges nuevas. Saludos y buena tarde.