Quiero saber si a mis 19 años puedo crecer con algún tratamiento soy mujer y mido 1.58? Mi padre 1.78

5 respuestas
Quiero saber si a mis 19 años puedo crecer con algún tratamiento soy mujer y mido 1.58? Mi padre 1.78 y mi madre 1.55
Hola buenos días, es muy poco probable que puedas crecer más, habría que tomar una radiografía para ver si todavía hay cartílago de crecimiento; sin embargo en general, las mujeres dejan de crecer a los 19 años, además tu estatura promedio es de 154 a 166, por lo que estas dentro del rango, de acuerdo a la estatura que te heredaron.

No. Si usted es una persona sana ya no puede crecer más.
La talla final depende principalmente de: peso al nacer, enfermedades, herencia y primordialmente el haber tenido una alimentación adecuada el primer año de vida, y continuar durante las diferentes etapas de la vida. Ya la única forma que tienes de crecer es acudir con un Ortopedista para hacer elongaciones quirúrgicas de las piernas. Con el uso de hormonas ya no se lograría nada. Saludos.
Prácticamente coincido con las opiniones previas, además de que es un tratamiento especializado que tiene sus indicaciones precisas.
Buenas tardes, aqui la talla que usted presenta esta dentro de la talla familiar esperada, y algo muy importante es que en la mujer las fisis de crecimiento cierras a mas temprana edad que en el varon, esto relacionado con las hormonas femeninas, sin embargo si quiere una valoración adecuada y resolver sus dudas si en su caso en particular podria crecer mas, le recomendaria acudir al endocrinologo.