Quiero saber q tan grave es si a mi hija de 4 años se rompio el timpano del oido, esta tomando acido

3 respuestas
Quiero saber q tan grave es si a mi hija de 4 años se rompio el timpano del oido, esta tomando acido clavulanico, que debo hacer o a que especialista acudir?
Es importante que un otorrinolaringologo valore a su hija, es de vital importancia que sea lo más pronto posible y así valorar el procedimiento a seguir para evitar posibles c9molicaciones. Saludos!

Cuando sucede de manera traumática la mayoría de las perforaciones tienen cierre espontáneo, pero es importante un seguimiento con un otorrino para identificar si hubo otras lesiones; asi como estudios de audición.

Si esto sucedió secundario a una infección, lo importante será identificar si hay factores que perpetúen la infección ya que si este es el caso la perforación no cerrará.

Mientras tanto la revisan, que no le entre agua al oído con la perforación.
De acuerdo con el Dr Meza, el manejo de una otitis le corresponde a un Medico Otorrinolaringolo, ya que es importante los cuidados iniciales inmediatos para evitar complicaciones y sobre todo un manejo quirúrgico posterior.