Quiero saber en que consiste esta prueba de estudio polisomnográfico. Gracias

3 respuestas
Quiero saber en que consiste esta prueba de estudio polisomnográfico. Gracias
El estudio de polisomnografia es un estudio que evalúa la arquitectura del sueño y su involucro respiratorio, de movimientos corporales. Útil tanto en enfermedades respiratorias como neurológicas tipo Parkinson.

La polisomnografia es un estudio que se realiza en la noche, se conectan una serie de electrodos a nivel de cuero cabelludo, alrededor de los ojos, mentón, un micrófono, bandas torácicas y abdominales, sensores de movimiento corporal, electrodos de supe hicieron en músculos, medidor de saturación de oxígeno. Se trata de valorar cómo duerme, cuanto tarda en dormir, la calidad del sueño y sus fases y las alteraciones que puedan ocurrir de sueño
La polisomnografia es un estudio que se realiza durante el sueño, nos permita evaluar diferentes parámetros como lo son la actividad cerebral , la respiración (esfuerzo respiratorio flujo respiratorio saturación de oxígeno y CO2) la actividad del corazón , movimiento de extremidades , postura y video de la actividad durante el sueño. Esta indicado ante la sospecha de un trastorno del sueño como apnea obstructiva del sueño , síndrome obesidad hipo ventilación, conductas durante el sueño atípicas , sospecha de crisis convulsivas asociadas al sueño, movimiento periódico de extremidades entre otros. Espero sea de utilidad , saludos.