Quiero realizarme una mamoplastia de aumento por la via AXILAR, los 2 doctores más famosos en colima

Quiero realizarme una mamoplastia de aumento por la via AXILAR, los 2 doctores más famosos en colima lo hacen por la vía SUBMAMARIA por usar protesis de gel cohesivo de silicon argumentando que más de 300gr no se pueden por esa via por el riesgo de lesion en los nervios del brazo. que caracterisiticas tiene cada via?

7 respuestas


La mejor vía de acceso para la colocación de implantes mamarios para cada paciente es determinada durante la valoración del cirujano, teniendo cada una de ellas ventajas y desventajas, por lo que debe individualizarse. Definitivamente, por varias razones, la vía axilar no es la más utilizada y no en todos los casos puede ser la mejor elección. Le recomiendo escuchar la sugerencia de su cirujano, para tener el mejor resultado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


De acuerdo con todas las opiniones hasta ahorita plasmadas, yo serìa mas radical, yo noharìanunca un aumento mamario por via axilar, ya que como se menciona anteriormenrte las complicaciiones son mas, y el abordaje por el pliegue inframaario es el mas adecuado. ya que nos permite hacer mejor control delsangrado, traumatizar menos al paciente, y tener en si mas control de la cirugìa Yo ya no usoni la via periareolar si se trata solo de una mama de aumento. Para mi,el ùnico abordje masseguro es por el pliegue o surco submamario. Adems lcicatriz no se ve al caer la glàndula mamaria sobre l cicatriz. No se compenza el abordajje axilar yaqueahi pueden ser mas visibkles las cicatrices, al levantar los brazos.


Hola! Hace años se innovó la colocación de implantes por vía axilar, pero cada vez esta mas en desuso ya que existen algunas complicaciones como bien dijiste lesión nerviosa. Definitivamente como ya te han comentado el mejor abordaje es por el surco mamario, ya que es la manera en que menos transgredes la glándula mamaria y menor tasa de complicaciones tiene.

Dr. Alejandro Porras Ruiz

Dr. Alejandro Porras Ruiz

Cirujano plástico

Los Mochis

Reservar cita

Hola, si se pueden colocar en mayor cantidad por la axila solo que no es lo mas recomendable y si tienes algo de glándula que tengamos que subir no se puede manipular por esa vía.


Las vías para introducir un implante mamario pueden ser por el pliegue submamario, por la areola o por la axila. Si usted desea la vía axilar, debe saber que estadísticamente tiene mayor tasa de riesgo o complicaciones (específicamente relacionadas a sangrado, asimetría y re-intervenciones). Entonces, ¿por qué utilizar la vía menos segura? En consenso, el abordaje más noble es el pliegue submamario con resultados estéticos excelentes. Déjese aconsejar por su cirujano, ya que no todos los pacientes son candidatos a la vía axilar.

Dr. Roel Moyeda

Dr. Roel Moyeda

Cirujano plástico

Nuevo Leon

Reservar cita

Estadísticamente; mas del 90 porciento de las prótesis mamarias se colocan con abordaje submamario de acuerdo a la reproducibilidad y bajo porcentaje de complicaciones del procedimiento. Ya no es recomendable la vía axilar por el alto riesgo de mal posición del implante. Saludos!

Dr. Diego Iván Martínez Cruz

Dr. Diego Iván Martínez Cruz

Cirujano plástico

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Hola, la vía más sencilla y menos traumática es la submamaria!

Dr. Alejandro Moya Leija

Dr. Alejandro Moya Leija

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.