Quiero hacer el tratamiento de resignación de sexo, pero no se a donde acudir, alguien podría ayudarme?

6 respuestas
Quiero hacer el tratamiento de resignación de sexo, pero no se a donde acudir, alguien podría ayudarme? Soy de tijuana.
Es necesario acudir con varios especialistas, sexólogo, endocrinólogo y en ocasiones psiquiatra, después de esas visitas, la persona que coordine el tratamiento podrá decidir junto con usted cuál y cuándo será el mejor momento para buscar una cirugía de reasignación.

Como menciona el Dr. Hernández, el proceso de reasignación de sexo tiene que ser tratado de manera integral porque si decides hacerlo vas a sufrir cambios en múltiples aspectos: hormonal, psicológico, familiar, legal, social, etc.
Me parecería adecuado que busques alguna organización en Tijuana de la LBGTTTI que pueda orientarte y acompañarte en el proceso. Lo importante es que los médicos y especialistas que te traten sean certificados ya que es un tratamiento largo y para el cual tienes que estar preparado a nivel biológico, psicológico, social y legal. Quedo a tus órdenes.
Totalmente de acuerdo. Es una decisión muy importante por lo cual tienes que tener la mejor información y esta debe ser integral. Las organizaciones LBGTTTI cuentan con este tipo de información actualizada y podrán ayudarte a encontrar los mejores especialistas.
Recuerda que no solo es una decisión emocional, sino también económica que afecta directamente tu salud. Revisa costos ocultos así como y efectos secundarios. Bendiciones y espero sea exitosa tu búsqueda.
Las reasignación de sexo cada vez se más popular, pero no por eso es algo fácil.
Para empezar se tiene que hacer una evaluación psicológica donde se confirma que se trata de un verdadero caso de transexualidad. Una vez que todo está claro el psicólogo le acompaña durante todo el proceso tanto al prospecto como a su familia.
Se empieza con el tratamiento hormonal cruzado; hombres que se sienten mujeres son tratados con estrógenos y antiandrógenos y mujeres que se sienten hombres con andrógenos.
Después de esto tienen que pasar dos años que se le llama "prueba de la vida real" tiempo en el que deben de vivir con el género en el que se reconocen. Esto suele ser difícil ya que la transición está a medias y si la persona se arrepiente esto se tarda, pero puede revertirse.
Pasado este tiempo lo que sigue es irreversible y es la cirugía.
En el caso de hombre a mujer transexual se realiza la penestomía y se retiran los testículos y se realiza una vaginoplastía y una vulvaplastía, además de implantes mamarios.
A las mujeres que desean convertirse en hombres, se les retira el útero y los ovarios y se extirpan los senos. Generalmente para construir el pene se extrae un injerto de piel del brazo o del muslo ayudado de una prótesis. El clítoris se deja en la base del pene. Esto no siempre es efectivo y lleva sus riesgos.
Lo ideal de iniciar este proceso es en la adolescencia con el tratamiento que bloquea el proceso de desarrollo y este tratamiento es irreversible.
Como ve, es un cambio que se tiene que llevar con mucha prudencia, cuidado, psicólogos y médicos con amplia experiencia en este tema ya que pueden existir efectos secundarios en la persona. Además de todo esto hay que contar con el tiempo, la paciencia, tolerancia a los cambios y el suficiente dinero para costear este cambio.
Le deseo mucho éxito sea cualquier decisión que tome al respecto.
Lic. Alicia Maricela Arvizu Alejo, Terapia Breve y Cognitiva Conductual.
Hay que estar bien preparado para efectuar esa operación, Se requiere una Psicoterapia paralelamente a su tratamiento médico, para no tener problemas de identidad. Lerecomiendo la Clínica Condesa también.
¿Cómo estás? Es fundamental que tengas a alguien que pueda acompañarte sin juzgarte ni intentar "normatizarte" ya que este es un proceso complicado, con varias aristas, aún y que la decisión sea firme y el deseo innegable, se juegan muchas cosas. Te recomiendo la Psicoterapia Psicoanalitica online o presencial, con la finalidad de que puedas tener un espacio para darle un lugar a todo eso que dentro de y fuera de tí se está moviendo, para que te escuches y seas escuchadx, la angustia baje y puedes irte adaptando a todo este proceso. Un abrazo!