quiero disminuir el medicamento alprazolam. estaba tomando 1 a 1/2" pastillas de de 2.0 mg. que puedo

3 respuestas
quiero disminuir el medicamento alprazolam. estaba tomando 1 a 1/2" pastillas de de 2.0 mg. que puedo hacer para no resentir los efectos secundarios en forma que no afecte mi salud fisica y mental?. Gracias.-
El alparazom es una benzodiacepina de vida media corta/intermedia. Para la suspensión de este tipo de benzodiacepinas (la cual se deberá hacer de manera gradual), lo ideal es sustituir la dosis de éstas por una dosis equivalente de una benzodiacepina de vida media prolongada (p. ej. diazepam o clonazepam) para disminuir la probabilidad de síntomas de abstinencia.
Este proceso deberá ser supervisado por un médico, idealmente un psiquiatra o un neurólogo, que evalúen si la mejor indicación es suspender este tratamiento o si existe la necesidad de sustituirlo por otro diferente.

En general se sugiere disminuir un cuarto del tratamiento total (día), cada 3 semanas. Existen equivalentes farmacologicos que siempre daran el mismo efecto para poder retirarlo y eventualmente quitar ambos medicamentos. También puede implicar que la causa de la indicación del alprazolam ahí esta latente, puede ser la punta de un "iceberg"
La mejor benzodiacepina para susutituir la dependencia del tafil es el clonazepan, bien supervizado por un especialista. Hay otros tratamientos psicofarmacologicos y psicoterapeuticos que son tambien eficaces