Quiero aclar una duda ¿Solo las personas que tienen algun trastorno relacionado con la ansiedad ,

5 respuestas
Quiero aclar una duda
¿Solo las personas que tienen algun trastorno relacionado con la ansiedad , pueden presentar un ataque de ansiedad o panico?
Si es asi ¿porque? , si no es asi ¿porque?
Hola,
No, no solo las personas con ansiedad presentan ataques, ya que los ataques pudieran presentarse en situaciones específicas, traumáticas a personas que no necesariamente son ansiosas.
Saludos

Hola!, un ataque de ansiedad o pánico no necesariamente estaría relacionado con un trastorno de ansiedad, pero, comúnmente se pueden ver estos ataques con alguna persona que tenga Dx de Ansiedad.
Cuando la velocidad de nuestros pensamientos no tiene un autoregulador, comienza a crear escenarios tan bastos que al presenciar tanta información en tan poco tiempo comenzamos a experimentar saturaciones, el problema se centra al conectarse con una emoción tan fuerte de nuestro sistema simbólico llamado MIEDO, cuando la velocidad de nuestros pensamientos se apoya del miedo, entonces es ahí donde podemos experimentar un miedo generalizado tan fuerte que se siente en todo el cuerpo, la intensidad es tan alta que se experimenta una disociación (desconexión) en nosotros mismos que el miedo pareciera controlar nuestros pensamientos y cuerpo llegando al grado de experimentar lo que llamamos "ataque de pánico". Así que, no, no solo las personas que tienen algún trastorno relacionado con la ansiedad pueden presentar un ataque de pánico/ansiedad por que hay tres factores importantes que cualquier persona en algún momento podría estar expuesto:
1.-Baja Inteligencia emocional (para procesar las emociones como el miedo).
2.-Exigencia o saturacion del medio ambiente o nosotros mismo.
3.-Procesos cognitivos-fisiológicos no concientes.
Cualquier persona puede presentar un ataque de ansiedad o de pánico. Estos pueden suscitarse en diversas ocasiones a las que no estamos preparados.
El conocerte mejor a ti mismo puede ayudar a reducir estos posibles escenarios. Justo de eso trata la psicoterapia de irte conociendo mejor.
Hola,
Lamento que estes pasando por esta situación.
todos los humanos podemos experimentar una taque de ansiedad, por diversos factores de estres en el día a día. lo que es importante es que identifiques el grado y frecuenciaq con que te ocurren.
si gustas saber más acerca de esto y poder abordar estre conflicto, puedo atenderte en mi consulta privada.
saludos-
No necesariamente solo las personas con trastornos de ansiedad experimentan ataques de ansiedad o pánico. Si bien es cierto que los trastornos de ansiedad pueden aumentar la probabilidad de sufrirlos, los ataques de ansiedad pueden ocurrir en personas sin un diagnóstico previo. Esto se debe a que la ansiedad es una emoción natural y adaptativa que todos experimentamos en momentos de estrés. Sin embargo, en algunos casos, la ansiedad puede intensificarse y llevar a ataques de pánico. Si sientes que estás experimentando ataques de ansiedad o pánico, independientemente de si tienes un trastorno de ansiedad diagnosticado, es importante buscar ayuda para entender y manejar estas experiencias.