Que tratamiento existe si la amelogénesis imperfecta no fue tratada adecuadamente. Es una joven de 24

6 respuestas
Que tratamiento existe si la amelogénesis imperfecta no fue tratada adecuadamente. Es una joven de 24 años, ha tenido 2 protesis los ultimos 4 años pero los postes se caen, siguio el desgaste de dientes y practicamente ya no tiene. Me recomiendan una dentadura postiza. Es lo adecuado? Como se que funcionara si fallo lo demas?
Una valoracion completa con radiografias es necesario para responder a tu pregunta, si los postes se caen posiblemente tienen muy poco tejido dental de donde soportarse, acude con un odontologo con experiencia

Tendriamos que tener por lo menos radiografia panoramica, modelos de estudio, fotografia intraoral, y desde luego valoracion clinica del paciente para dar una opinion, pero en el peor de los casos si se tienen que hacer todas las extracciones, hay varias opciones para rehabilitar, desde la tradicional placa total hasta los implantes, desde luego cada caso es diferente, ademas de la situacion dental, hay que valorar la economica, social, estetica, ocupacional etc etc.
Se requieren radiografías y la valoración clínica para poder aterrizar bien su caso y analizarlo adecuadamente existen algunos factores que impiden la correcta adhesión de los postes a los conductos pero es necesario verificar cínicamente las causas. Saludos
HOLA, la amelogenesis imperfecta es de origen hereditario o genético, totalmente ajeno a la rehabilitación protesica. es muy importante la valoración clínica y radiográfica para determinar la causa por la cual se caen los postes. Sugiero visites a un Prostodoncista o un cirujano dentista con buen entrenamiento en el tema.
Hola buenas tardes, es muy importante hacer la cita y los estudios de diagnóstico (radiografías, fotografías intra y extra orales, modelos de estudio y encerado diagnóstico) para poder definir el tratamiento a seguir, el objetivo es realizar un procedimiento con el mejor pronóstico posible. Los postes no se retuvieron por otra causa, no fue por la amelogénesis la cual afecta al esmalte, tejido con el cual no tienen contacto, es por eso la importancia de los estudios antes mencionados, saludos!!!
HOLA, todos los casos son diferentes, para poder dar respuesta a sus preguntas se necesita hacer una exploración bucodental de la paciente. Consulte un rehabilitador dental, un Cirujano Dentista... Saludos