Que tipo de personas pueden realizarse un electrocardiograma?

5 respuestas
Que tipo de personas pueden realizarse un electrocardiograma?
 Yetlanezi Vargas Infante
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Todas las personas "pueden" realizarse un electrocardiograma, por supuesto existen personas que lo necesitan y otras que no.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Carlos Roberto Gutiérrez González
Cardiólogo, Internista
Cuauhtémoc
Todos en algún momento deberían realizarse un electrocardiograma como parte de un chequeo general.
Hola, buen dia.

Un electrocardiograma en reposo puede realizarse a cualquier persona.

Sin duda alguna, a aquellas personas con síntomas sugestivos de enfermedad cardiaca como falta de aire con los esfuerzos, desmayos, palpitaciones, dolor torácico es un examen rutinario y puede ser fundamental en su diagnostico y tratamiento.

Sin embargo, a las personas aparentemente sanas que están por integrarse a un plan deportivo, o que serán sometidos a alguna intervención quirúrgica también debe de realizarse un electrocardiograma con fin de prevenir eventos adversos y poder disminuir los riesgos durante el deporte o las intervenciones.

Hoy en día, se puede practicar un electrocardiograma prácticamente a cualquier persona, sin embargo el valor del estudio dependerá de la indicación del mismo así como del especialista que lo interprete.

Saludos cordiales.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Cualquier persona pueden realizarse un electrocardiograma. Saludos.
Dra. Silvia Susana Gómez Delgadillo
Cardiólogo pediátrico, Pediatra
Zapopan
Desde el nacimiento hasta la tercera edad está indicado un electrocardiograma (ECG).
En los niños y jóvenes al menos una vez en la vida, el realizar un ECG puede ayudar a detectar enfermedades hereditarias eléctricas o congénitas (nacen con ellas) tales como el síndrome de Wolf-Parkinson-White, síndrome de QT largo y algunos otros problemas que podrían ser potencialmente letales. Además ciertas alteraciones en dicho estudio pueden hacer sospechar de algunas cardiopatías congénitas.
En el adulto además de detectar las enfermedades de las enfermedades antes mencionadas es de utilidad en otras enfermedades cardiovasculares como infartos, hipertensión, insuficiencia cardiaca; y no cardiacas como diabetes, obesidad, en personas que roncan (apnea del sueño) etc.

Expertos

Carlos Eduardo Lopez Nuñez

Carlos Eduardo Lopez Nuñez

Urgenciólogo

San Antonio de la Cal

Reservar cita
Paulina Adriana Torres Arroyo

Paulina Adriana Torres Arroyo

Internista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Oscar García Sánchez

Oscar García Sánchez

Cardiólogo pediátrico, Pediatra, Especialidad en medicina del enfermo pediátrico en estado crítico

Ciudad de México

Reservar cita
Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 611 preguntas sobre Electrocardiograma
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.