Que tipo de ejercicio debo hacer? mi problema es dolor en la columna, el doctor dice que es desgaste

3 respuestas
Que tipo de ejercicio debo hacer? mi problema es dolor en la columna, el doctor dice que es desgaste por la edad, tengo 50 años
Es importante en enfoque que se le de a esto:
1o. A los 50 años de edad, todos tenemos cambios en las articulaciones y en particular en la columna, esto no es una enfermedad, sino una condición normal.
2o. 8 de cada 10 personas lo padecerán en algún momento de sus vidas.
3o. Puede acudir con un Especialista en Medicina de Rehabilitación Certificado para una evaluación y el podrá indicarle el tipo de ejercicio en calidad y cantidad que requiera, de acuerdo a su condición.
4o. El ejercicio mas completo es la natación (dirigida y supervisada por un instructor calificado). Puede también caminar iniciando con 15 a 20 min. diarios (Nunca trotar porque esto puede exacervar el problema). Busque practicar ejercicios de flexibilidad como los es el Taishi.

Antes que nada hay que valorar que tipo de problema tiene Usted. Muchas veces es necesario hacerse también un estudio de Densitometría Osea para saber si ya existe algun tipo de Osteopenia u Osteoporosis. En caso de que lo hubiere, la Natación no es muy recomendable ya que se sabe que esta puede incrementar la desmineralización ósea debido a la falta de gravedad. De no ser así, estoy totalmente de acuerdo en que el hecho de nadar le puede ayudar, y también le recomiendo caminar. La caminata es excelente para ayudar a disminuir los dolores de columna vertebral.
Lo primero es atender las causas de su dolor y aliviar su dolor Lumbar, una vez que consiga esto debe de realizar ejercicios que no involucren impacto y/o esfuerzo!! Uno de los mejores es la actividad acuática..