¿Que tan viable es la amigdalectomia en adultos? Tengo anginas hipertróficas y la última consulta m

2 respuestas
¿Que tan viable es la amigdalectomia en adultos?
Tengo anginas hipertróficas y la última consulta médica que tuve me indicaron que es una opción la amigdalectomia, pero no sé si es viable por las defensas que estarían extirpando con las amigdalas
O si es mejor solo una reducción por láser o radio frecuencia
Hola! Cualquier cirugía tiene sus indicaciones claras. Es importante saber si la amigdalectomía es por infecciones frecuentes o por obstrucción de la vía aérea.
Se ha demostrado ya con múltiples estudios que el extirpar las amígdalas no disminuye las defensas. Tenemos muchas otras herramientas en el sistema inmune para combatir infecciones.
El reducirlas de tamaño no es opción como lo es con otras estructuras como los cornetes. Acude a una valoración por un especialista. Saludos

A sus órdenes.
La cirugía siempre es última opción.
Nunca la primera.
Lo realmente de interés médico sería, las causas de la hipertrofia y las consecuencias de ésta en su via aérea.
Lo cierto es que normales, aún sin molestias, no lo son.
Por tal motivo la valoración y estudio por Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello debe ser integral EXTENSA y con criterio PREVENTIVO, para que usted reciba información médica amplia ( después de estudiarse) y tome sus decisiones.