¿Qué tan útiles son el zapato ortopédico y la plantilla rígida?

5 respuestas
¿Qué tan útiles son el zapato ortopédico y la plantilla rígida?
Hola, buenas tardes.
El uso de zapato ortopédico y plantillas puede ser parte del tratamiento, pero el éxito depende de diversos factores como lo son los ejercicios que se te indiquen.
Lo más importante es cual es tu problema y en base a esto determinar si te ayudaran o no.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas noches.
Inútiles. Solo en muy específicas ocasiones serán útiles las modificaciones en plantillas. Pero en general el usar un “zapato” ortopédico es un mito.
Muy diferente es cuando se usan para secuelas de algunos padecimientos. Pero de nuevo, como regla general ya no tienen papel en la ortopedia actual.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Son aparatos que han caído en desuso debido a un mejor estudio de las alteraciones del pie. Acuda con un ortopedista certificado para una valoración adecuada y un tratamiento óptimo y actualizado.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Calzado ortopédico está en desuso. Las plantillas no rígidas y hechas bajo baropodometría dinámica son una mejor opción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Las plantillas están indicadas siempre y cuando sean las adecuadas sobretodo que tengan soporte o apoyo en el puente del pie.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.