¿Qué tan riesgosa es la cirugía de adenoides y amígdalas en un joven de 21 años? Debido a que tengo

2 respuestas
¿Qué tan riesgosa es la cirugía de adenoides y amígdalas en un joven de 21 años? Debido a que tengo las adenoides inflamadas el Otorrinolaringólogo me hará la cirugía ya me hizo tomografía, endoscopia, rayos x y análisis.
Mido 1.70 tengo 21 años y pedo 95 Kilos, más mi enfermedad respiratoria debido a las adenoides, que podrían decir cuáles son los riesgos en mi caso?
El principal riesgo relacionado directamente con la cirugía es el sangrado, se presenta en 3-4 de cada 100 cirugías. Otra situación importante que hay que tener en cuenta, dado el peso, es descartar la presencia de Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño para dar tratamiento antes, durante y/o después de la cirugía para prevenir riesgos relacionados a descompresión rápida de la vía aérea. Tomando esto en cuenta, aun así es un procedimiento relativamente seguro

Como todo procedimiento realizado en medicina, tiene sus riesgos y beneficios, en este caso: sangrado, infección, lesión a estructuras contiguas, cambios mínimos en la voz, persistencia de enfermedad, con el equipo correcto se busca disminuir todos estos riesgos al mínimo.
Buen día