Que tan recomendable es el gel de silicon para tratar endoftalmitis cronica?

3 respuestas
Que tan recomendable es el gel de silicon para tratar endoftalmitis cronica?
¡Hola, buen día!
El empleo de aceite de silicón está documentado en el contexto de una endoftalmitis debido a algunas propiedades bacteriostáticas (limitar la reproducción y crecimiento de colonias bacterianas) que se le han atribuido; así como en caso de un desprendimiento de retina asociado.
Espero haberle sido útil y haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
El Silicón no es un tratamiento específico para endoftalmitis. El silicón se utiliza para tratar algunos desprendimientos de retina.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, el aceite de silicon es lo que generalmente se utiliza después de una vitrectomía en pacientes con endoftalmitis. En el caso de la endoftalmitis crónica es indispensable en tratamiento con antibióticos intravítreos y encontrar el lugar del cual se origino esta infección. Espero que esta información le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.