¿Qué tan peligroso es tener 333 de triglicéridos?

3 respuestas
¿Qué tan peligroso es tener 333 de triglicéridos?
HOLA.Triglicèridos de 333 mg/dl , se clasifica como Hipertrigliceridemia alta. Lo primero, es establcer la causa , segunda, disminuir los triglicèridos con dieta y ejercicio.
La pregunta es .. Que tan peligrosos? Es relatico, si evoluciona por un tiempo prolongado lo que produce es Resistencia a la Insulina y posterioemnete Diabetes mellitus y en nos movemos en territorio bioquìmicameente complicado por la posibilidad de derrollar Hipertensiòn Arterial.Es necesario que consideres evitar complicaciones.
Los trigliceridos pueden aumentar y entonces hablamos de otra situaciòn.
Quisiera que meditaras la respuesta.

Con triglicéridos de 333 tienes un riesgo mayor de enfermedad vascular Y si tienes diabetes o hipertensión el riesgo es mayor.

la meta en pacientes sin estas enfermedades es triglicéridos de 160 mg o menos Y si las tienes menor a 100 .

el tratamiento es dieta sin grasas visibles ni azúcares refinados Y si con eso no se logra la meta usar un fibrato .

Debes consultar a un endocrinólogo o internista para que te de la dosis adecuada y lograr un excelente control de la Duabetes e Hipertension su las padeces,pues si no es así el ruesgo persiste.

Otro riesgo por triglicéridos altos podría ser una pancreatitis que en algunos casos se torna grave.

De cualquier manera debes recibir una atencion integral,acer estudios complementarios y recibir el tratamiento apropiado para evitar complicaciones Y lograr la mejor calidad de vida
Mucho, los triglicéridos son un tipo de grasas que se pueden adherir a las paredes de los vasos sanguíneos produciendo obstrucciones en El Paso de la sangre, evitando que lleguen los nutrientes y oxígeno a los tejidos, lo que puede producir la muerte en los tejidos (infarto), también una elevación de triglicéridos habla de que nuestra alimentación no es la ideal con altos consumos de carbohidratos lo que también puede condicionar otras enfermedades.
Le recomiendo la valoración por parte de un especialista para que le proporcionemos un plan integral de manejo para controlar sus triglicéridos y disminuir el riesgo de desarrollar otro tipo de padecimiento crónico degenerativo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.