¿Que tan normal es una fiebre de 39.5 en niño de 3 años? Sólo le recetaron Motrin y Sterimar porque

5 respuestas
¿Que tan normal es una fiebre de 39.5 en niño de 3 años? Sólo le recetaron Motrin y Sterimar porque sólo tiene dolor e inflamacion de garganta, pero me llama la atención su fiebre tan alta
La fiebre de alto grado y difícil control aunado a síntomas de vía aérea puede estar asociado a Influenza estacional sobre todo si el pequeño no recibio vacunación. Consulte perdiatra integral especialista en enfermedades infecciosas. A sus órdenes!

Ante esos datos y la temporada actual sería muy útil descartar influenza. Saludos y que se mejore.
La fiebre alta puede ser causada por virus y bacterias, así como por otras enfermedades. El grado de la fiebre nos orienta a algunas causas específicas como la influenza aunque otros virus pueden también causar fiebre elevada. La fiebre alta no quiere decir que tú niño necesite antibióticos. Si ya fue revisado por un pediatra y no encontró datos de infección bacteriana o influenza grave, el tratamiento sintomático es adecuado. Si no lo ves bien llévalo a qué lo revise su médico nuevamente.
Buen día.
Evidentemente la fiebre no es normal. Ahora fiebre sin causa aparente, son muchas las posibilidades, lo más común infecciones. Vías urinarias, oído, senos paranasales o como se ha comentado influenza. Requiere una valoración clínica por su médico pediatra y tal vez algunos estudios para confirmar (o descartar) diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy buenas.
Las infecciones respiratorias altas y bajas pueden dar fiebre alta, por regla general (aunque no es un esquema) durante 3-4 días, después la tendencia es de ir disminuyendo la temperatura. En caso que así no suceda, consulte a su niño con el pediatra para que a través del examen clínico descarte una complicación, las más frecuentes son las otitis y las neumonías.
Gracias por su confianza.