que tan malo es cuando te diagnostican con linfoma difuso de celulas grandes B, causado por Helicobacter

3 respuestas
que tan malo es cuando te diagnostican con linfoma difuso de celulas grandes B, causado por Helicobacter Pylori... es un cancer malisimo?? o es un cancer no tan malo?? con el tratamiento de RCHOP hay probabilidades de cura??
La agresividad de los linfomas depende se varios factores a evaluar, tanto por la enfermedad misma como por el paciente que lo padezca: edad, DHL, sitios involucrados, presencia de síntomas, etc.
Además, existen marcadores moleculares que definen el comportamiento de la enfermedad y su sensibilidad a la quimioterapia y a los anticuerpos monoclonales, sin olvidar los factores individuales del paciente, ya que cada persona responde un poco diferente.

Una vez se tome todo esto en cuenta se podrá hablar sobre la agresividad de la enfermedad y la posibilidad de curación.

Le sugiero fuertemente consulte estos detalles con su Hematólogo u Oncólogo para profundizar y resolver dudas específicas.

El LNH de Células Grandes tipo B es una neoplasia maligna, como se comentó anteriormente depende de varios factores, uno de los más importantes es la etapa clínica.
El tratamiento con esquema CHOP es el estándar de tratamiento y si es CD20 positivo responde mucho mejor al tratamiento con CHOP/Rituximab y las tasas de cura son altas (también dependiendo de la etapa clínica).
Solo agregaría que también es muy importante saber en que etapa y localización se encuentra el problema, ya que si se trata de una Etapa temprana de linfoma gástrico es de vital importancia la erradicación del helicobacter como tratamiento inicial.
En caso de tratarse de una etapa avanzada el tratamiento con quimioterapia a base de CHOP y radioterapia se considera como el tratamiento mas adecuado.
La respuesta a los tratamientos varia de persona a persona.