¿Qué tan efectivo es el Depomedrol para tratamiento de ciatica?

4 respuestas
¿Qué tan efectivo es el Depomedrol para tratamiento de ciatica?
Hola, buenos días. Es una herramienta más, no es una monotetapia. Es decir, solo no hará un efecto completo. Ayudará pero en conjunto con neuromodulares, analgésicos, reposo, terapia física y sobre todo, el diagnóstico adecuado de la ciática, recordando que la ciática normalmente refleja una hernia y que la propia ciática no es ningún diagnóstico definido en si. Acude con un ortopedista o neurocirujano certificado para un óptimo resultado.
Cordiales saludos.

Buenas noches.
Es bastante efectivo para calmar las molestias, pero depende mucho de la causa. Es un medicamento delicado, por lo que debe vindicarlo un médico; que vigilará la respuesta. No debe aplicarse como un analgésico ya que no lo es.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas ncohes.
Es un coadyuvante en el tratamiento, sin embrago, lo más importante es determinar cuál es el origen que desencadena el dolor, al tratar la causa de forma efectiva y eficiente tu puedes tener un resultado muy buen, el manejo con corticoides de liberación prolongada (Depomedrol) su efecto es solamente temporal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Este medicamento es un estoroide por lo cual tiene propiedades desinflamatorias, pero este medicamento solo será útil si la causa es inflamación, en algunos casos puede servir en el tratamiento pero ademas puede requerir el uso de otros medicamentos y fisioterapia.
Sugiero no auto recetarse, acudir con un ortopedista de tu confianza para que te valore y corroborar ese diagnostico y se te de un tratamiento personalizado para tu problema.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.