Que tan efectiva es la pastilla del día después en la etapa folicular del periodo. Anoche me vine

1 respuestas
Que tan efectiva es la pastilla del día después en la etapa folicular del periodo.
Anoche me vine dentro y estoy preocupado. Leí que en esta etapa no es eficaz este método de emergencia
En términos estrictos, si las pastillas se administran en las primeras 72 horas después de la relación sexual sin protec- ción, la probabilidad de embarazo disminuye, al menos, en 75%. El mecanismo de acción de la anticoncepción de emergencia es inhibir o retrasar la ovulación, siempre y cuando se administre durante la etapa de desarrollo folicular temprano, sin embargo, la evidencia estadística de la eficacia de estos compuestos sugiere la participación de otros mecanismos de acción diferentes como la alteración de la función del cuerpo lúteo, espesamiento del moco cervical que resulta en baja captura de espermatozoides, alteraciones en el transporte tubárico de gametos, huevo o embrión, así como interferir con ciertos factores endometriales sugiriendo un posible mecanismo de acción en la unión de los gametos.