¿Qué tan efectiva es la férula Milgram para displasia leve, hasta que edad es efectiva y quiero saber

8 respuestas
¿Qué tan efectiva es la férula Milgram para displasia leve, hasta que edad es efectiva y quiero saber si cualquier traumatólogo la puede poner?
hola
soy ortopedista Pediátrico y personalmente no me gustan las ferulas rigidas porque son poco versátiles, caras y pueden afectar la circulación de la cadera, habría que ver que llama su doctor displasia leve y que edad tiene su bebe
gracias por escribir

Hola, es una opción de varias que existen para el tratamiento de displasia del desarrollo de la cadera. Depende del la experiencia que tenga el ortopedista con este tipo de dispositivo. Que tenga buen fin de semana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Es importante valorar cada caso de manera individual, el profesional ideal para valorarlo y darle seguimiento es el médico ortopedista con alta especialidad en pediatría o un médico ortopedista con amplia experiencia en casos de displasia de cadera.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Hola, en lo personal no la manejo, recomiendo el arnés de Pavlik, ya que es menos molesto para el bebé y puedes cambiar el pañal sin retirarlo, lo mejor es que lo coloque un ortopedista pediatra. saludos
Buenas tardes.
El consejo que le puedo dar es que vaya con un ortopedista pediatra para que haga la valoración de tu bebe, ya que no menciona la edad, hay muchos tratamientos que puede encontrar en la web, y no se trata de que sean cómodos ni que se adapten a usted, si no que el tratamiento sea correcto por lo cual el ortopedista pediatra sea el que recomiende el tratamiento a realizar.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Hola, buenos días. La férula Milgram es una férula de posición para displasia de cadera que puede ser efectiva para casos leves en los cuales se dependa únicamente de dar posición para el desarrollo de la cadera. No será igualmente efectiva para caderas que tengan juego de entrada y salida de su cavidad natural. Se considera un tratamiento que requiere vigilancia muy cercana y que la persona ideal para llevarlo es un ortopedista con formación específica en ortopedia Pediátrica. Aunque en temas de disponibilidad, cualquier ortopedista con formación y práctica pediátrica debería poder hacerlo aunque es un caso subóptimo. Los mejores resultados sin duda se verán asociados al tratamiento por el especialista pertinente. Cada caso tiene demasiadas variables que escapan las posibilidades de una pregunta por este medio. No dude en asegurar el tratamiento adecuado, pues de ello depende el caminar de su pequeña a futuro.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La férula Milgram es una opción más en el manejo de la displasia de cadera en bebes, dependerá mucho del tipo de problema que tenga su bebé, y también de la edad y si ya ha usado algún otro dispositivo, ya que si su bebe no es recién nacido, y tiene 2, 3 o 4 meses; el periodo de adaptación será más problemático, y la edad hasta la cual lo pueden usar es dependiendo del caso ya que hay niños que ya deambulan y la deben usar para proteger alguna cirugía.
En cuanto a que un médico ortopédico la puede usar, no hay ningún problema y de preferencia que tenga experiencia en ésta patología.
Independientemente de que tan "leve"(entre comillas) sea el problema, en lo personal prefiero de primera intención el uso de tirantes de Pavlik, y lo más importante es que su medico tratante este lo mas cerca posible, para garantizar el uso adecuado de cualquier dispositivo de manejo.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas tardes! Hay mejores tratamientos para la displasia de cadera, que la clasifiquen como “leve” es muy ambiguo, a mi parecer el
Arnés de pavlik bien colocado para el paciente con indicación precisa es el mejor tratamiento hasta antes de los 6 maximo 8 meses. Le recomiendo consulte con un ortopedista pediatrico, será lo mejor para su paciente!