¿Qué tan confiable es el resultado de la Manometría Esofágica y la pH-metría 24hrs? Siendo que

5 respuestas
¿Qué tan confiable es el resultado de la Manometría Esofágica y la pH-metría 24hrs?
Siendo que las 24 hrs del estudio de pH ingerí irritantes por indicación de mi doctora, y el resultado fue:
pH-metría - Reflujo Gastroesofágico Ácido Patológico
Manometría - Esfínter Esofágico Inferior Incompetente
Buen día. La ingesta de ácido, no relaciona con el hecho de tener el esfinter esofagico incompetente en la manometria y reflujo gastroesofagico en 24 hrs. No modifica el resultado de sus estudios. Con la clínica y los estudios obtenidos debe tratarse la
Enfermedad por reflujo gastroesofagico

100% confiables.
Su médico en base a esos estudios le indicará el mejor tratamiento. Ya sea farmacológico o Quirurgico.
Esos estudios son confiables y efectivamente debe ingerir comidas acostumbradas para que el resultado sea completo. Indudablemente hay reflujo. Se debe realizar endoscopía para valorar la presencia de hernia hiatal. Ojalá resuelva su problema.
Por lo que nos describe el diagnóstico es clarísimo, contundente y tiene enfermedad esofágica por reflujo y la mejor sugerencia es aprovechar estos estudios y hacer una corrección quirúrgica que en manos expertas los resultados son sorprendentes y se puede manejar hasta como cirugía ambulatoria. Mejore su calidad de vida.
Son el mejor estudio para detectar problemas del movimiento del esófago y reflujo, requieres tratamiento y posiblemente la mejor opción es la cirugía laparoscopica, saludos cordiales.