Que tan buena es la humalog insulina lispro solucion

2 respuestas
Que tan buena es la humalog insulina lispro solucion
La Humalog, que contiene insulina lispro, es una insulina de acción rápida que se utiliza para el control de la glucosa en personas con diabetes. Algunos puntos clave sobre la insulina lispro incluyen:

- La insulina lispro actúa de manera muy rápida después de la administración, comenzando a trabajar en unos 15 minutos. Su acción máxima suele ocurrir en aproximadamente 1 hora. Tiene una duración de acción más corta en comparación con la insulina regular, siendo de alrededor de 3 a 4 horas. Es particularmente útil para controlar los niveles de glucosa después de las comidas, imitando la respuesta natural del cuerpo a la comida.

Además de la insulina lispro, existen otros tipos de insulina con diferentes perfiles de acción. La elección de la insulina y el esquema de tratamiento se deben adaptar a las necesidades individuales del paciente. La dosis y el tipo de insulina pueden variar según el estilo de vida, los patrones de alimentación y otros factores específicos de cada persona.

En resumen, la insulina lispro, como la Humalog, es una herramienta muy valiosa en el tratamiento de la diabetes, especialmente para controlar los niveles de glucosa después de las comidas. Sin embargo, la elección de la insulina debe basarse en la evaluación individual de cada paciente y sus necesidades específicas. Consulte a su internista, endocrinólogo o diabetólogo para que le ayuden a elegir una opción de tratamiento adecuada para usted.

Es un análogo de insulina de acción ultra rápida, es decir, no es propiamente una insulina sino una molécula que hace la función de una insulina. Se usa en "bolos", dosis pequeñas con los alimentos, por lo general al empezar a comer, en ocasiones al terminar de comer, y se debe combinar con una insulina basal. Los esquemas de insulina basal más bolos de un análogo de insulina ultra rápido, imitan la secreción natural de insulina. En cualquier caso, el esquema y la dosis deben ser prescritos por un médico especialista familiarizado con el uso de insulinas, que sepa escoger la opción más adecuada para cada paciente, y las inyecciones deben estar equilibradas o relacionadas con un plan de alimentación y un plan de actividad física, ya que tanto la alimentación como la actividad física afectan los niveles de glucosa. En conclusión, Humalog es muy buena, es un producto de buena calidad, una innovación tecnológica, pero la decisión de usarla y cómo usarla corresponde a su médico tratante