Que tal, un familiar tiene 5 en creatinina y un Dr le dijo que ya es necesario dialisarlo y otro Dr le

4 respuestas
Que tal, un familiar tiene 5 en creatinina y un Dr le dijo que ya es necesario dialisarlo y otro Dr le dijo que tomando Ketosteril se le podrian controlar sus niveles de creatinina, urea y proteinas de 24hrs. Me podrian dar una opinion?
Hola buen día, tú familiar tiene 5 de creatinina hay que valorar muchas cosas como la acidosis metabólica en el paciente renal, el potasio alto, sobrecarga de volumen y la uremia, que todas estas son indicaciones para iniciar una terapia de diálisis, si es importante hacer énfasis que ketosteril es un suplemento alimenticio y que solo funciona cuando el paciente tiene una dieta estrictamente baja en proteínas ( 0.6 - 0.8 grs /kg), sin embargo si el paciente ya tiene las demás alteraciones metabólicas antes descritas el inicio de terapia de diálisis sería los más óptimo, espero haberte ayudado, saludos.

Hola, buen día. Primero debo comentar que las indicaciones de inicio de diálisis van más allá que un valor de creatinina, existen numerosos factores implicados para tomar la decisión tales como la presencia de anemia, acidosis, desnutrición, elevación del potasio o retención de líquido cuando estos no responden a manejo farmacológico. Por lo tanto la opinión más válida es la que emita el médico que conoce mejor al paciente.
Te puedo decir sin embargo que los alfacetoanálogos como ketosteril en etapas tan avanzadas de la enfermedad, aunque frenan parcialmente la elevación de la urea no impiden que se incrementen otras toxinas urémicas; por lo tanto al retrasar el inicio de diálisis pueden aparecer complicaciones.
Espero sea de ayuda está información.
Hola buen día.
Considero que ante un fallo renal crónico cada caso o persona es diferente en su comportamiento clínico y evolutivo; y esto dependerá de varios factores como la edad, estado nutricional, apego al régimen dietético, tratamiento médico, etc.
El valor de la Creatinina nos ayuda a calcular el % de funcionalidad renal, pero no es el único determinante para valorar el inicio o no de la diálisis, y es necesario evaluar otros factores mucho mas fuertes y de mayor peligro como excesos de potasio, acidez de la sangre, retención hidrica, etc.
El ketosteril, como suplemento de proteinas digeridas (aminoacidos), ayudará a evitar mayor sobrecarga de toxinas en la sangre y de esta forma retardará mas el proceso de la diálisis, siempre y cuando no esté cursando con las otras complicaciones antes mencionadas, de lo contrario el paciente es altamente complicable ante la ausencia de la diálisis.
Buenos días. Es necesario una valoración médica integral para poder definirlo.