Que tal quisiera saber si la laberintitis se cura y cuanto tiempo tarda en aliviarse.

3 respuestas
Que tal quisiera saber si la laberintitis se cura y cuanto tiempo tarda en aliviarse.
Hola, buen día, la Laberintitis es un diagnóstico muy preciso y de diversas causas, no sé si la haya diagnosticado un otorrinolaringólogo quien es el más indicado en esos casos, pero de acuerdo a la causa depende el tratamiento, y el pronóstico de curación, por lo que recomiendo si no la han atendido acuda a valoración o a nueva revisión ya que habrá que explorarla en forma muy completa y de ser necesario apoyarse en estudios complementarios para ofrecerle en diagnóstico, tratamiento y pronóstico adecuados, saludos.

La laberintitis es una inflamación de una estructura del oído interno conocido como "laberinto". Esto puede ocasionar que el paciente tenga vértigo o inestabilidad, o incluso también disminución de la audición (hipoacuisa) o zumbido de oídos (acúfeno). Las causas más frecuentes son las infecciosas (es decir, una infección viral o bacteriana detona esta inflamación). Sin embargo otras causas pueden ser las traumáticas (lesión en la cabeza), tumorales o incluso por la toma de ciertos fármacos. Suele ser una enfermedad autolimitada que con tratamiento adecuado tiende con el tiempo a la resolución. Sin embargo establecer un correcto diagnóstico (y no confundirlo con otro tipo de patologías del oído interno) es fundamental.
Es variable a veces de. 1 a 3 meses