Que tal mi pregunta es , hay algun manera de detener las adherencias? Me operaron y me dijeron que tenia

4 respuestas
Que tal mi pregunta es , hay algun manera de detener las adherencias? Me operaron y me dijeron que tenia eso y mi ovario esta pegado al intestino si me operan de nuevo se forman mas que puedo hacer?
No hay forma de evitarlas. Es una respuesta de tu organismo al "trauma" que se produce al entrar en la cavidad abdominal y pélvica, y entre más se manipule o se "toque" la cavidad mayor formación de éstas, por lo que con cada procedimiento el riesgo de que se formen aumenta. Con la cirugía laparoscópica, al tratarse de un procedimiento de mínima invasión, la formación de éstas es menor que con una cirugía abierta.

Buen dia. No hay nada que usted pueda hacer, las adherencias se forman con las intervenciones quirúrgicas y dependen de la técnica, manipulación, el diagnostico por el cual fue operada, entre otras cosas, como bien comentan mis colegas, en caso de requerir una cirugía lo ideal es hacerla con laparoscopia ya que la formación de adherencias es menor.
Hola, buenas noches.
No hay mucho que puedas hacer para detener las adherencias, depende más de la técnica, aunque no definitivamente. Si te operas por vía laparoscópica puede haber menos formación de adherencias.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se alarme, siempre habrán adhesiones pero en manos expertas pueden haber resultados satisfactorios, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.