Que tal, mi hijo tiene 1 año 11 meses, le recetaron fosfocil para una infeccion de la garganta, al segundo

3 respuestas
Que tal, mi hijo tiene 1 año 11 meses, le recetaron fosfocil para una infeccion de la garganta, al segundo dia de tratamiento empezo con vomito y ronchas en el torax y espalda extendiendose en las extremidades, tambien presento fiebre y al dia siguiente con diarrea y vomito, podría ser el fosfocil??
Buen día. El fosfocil pudiera provocar alergia con algún tipo de lesiones en la piel, sin embargo también hay que tomar en cuenta otras enfermedades como el exantema súbito que cursa con los mismos síntomas. Le sugiero que acuda con su pediatra de confianza para establecer el diagnóstico. Saludos

Buenos días. Todos los antibióticos pueden generar alergias y lesiones en piel dependiendo de la sensibilidad de cada persona. Sin embargo por la edad que tiene, no podemos descartar que sea alguna enfermedad propia de la edad. Le recomiendo acudir a la brevedad con su pediatra para que lo examine y establezca el diagnostico adecuado para su manejo.
Buen día, no creo sean efectos adversos del fosfocil, le sugiero acuda con su pediatra cuanto antes.