Que tal, me quitaron la tiroides hace 12 años y cada vez que tengo un desajuste hormonal pierdo mucho

3 respuestas
Que tal, me quitaron la tiroides hace 12 años y cada vez que tengo un desajuste hormonal pierdo mucho cabello, existe algún tratamiento que me pueda ayudar a fortalecerlo o a minimizar la caída? ya que esto se ha vuelto muy frecuente a pesar de mis consultas con el endocrino
Si. Existen tratamientos para evitar la caída del cabello y fortalecerlo, son complementos a la terapia hormonal, incrementando la síntesis de queratina incrementando el grosor y la resistencia, evitando la debilidad capilar, entre ellos a biotina , vitamina B6 , calcio , zinc.

Hay 3 posibilidades:

a) que te falte o sobre hormona tiroidea. La tsh debe estar de 1 a 2 muis. Si tienes duda pide una 2a opinión.

b) que tengas otra causa: alopecia areata o universalis(consulta a un dermatologo).

c) que tengas hiperandrogenismo. Que te hagas perfil hormonal y de andrógenos y cita a tu endocrinólogo.

Buena suerte

Atentamente, Dr R Alanis
Es muy frecuente la caída del cabello en personas con hipotiroidismo; a pesar, de estar recibiendo dosis adecuada de hormona tiroidea (Levotiroxina sódica). En caso que haya anormalidad en las pruebas de tiroides (perfil tiroideo), el médico endocrinólogo puede ajustar la dosis, y ello podría ayudar a mejor la caída del cabello. De no mejorar, a pesar del ajuste de dosis de Levotiroxina sódica, se ha recomendado varios productos de uso dermatológico, que pueden ayudar a evitar la caída del cabello (ej. Biotina cápsulas, Pantogar cápsula, Iraltone cápsula, Dermage Shampoo, loción capilar, entre otros productos), con diferentes resultados entre pacientes. Cabe mencionar, que dichos productos deben ser recomendados idealmente por médico dermatólogo (quien es el experto en la evaluación y tratamiento de caída del cabello).