Que tal, me pongo 30 unidades por la mañana y 40 por la noche de este tipo de insulina Humalog y sigo

3 respuestas
Que tal, me pongo 30 unidades por la mañana y 40 por la noche de este tipo de insulina Humalog y sigo con niveles altos (234) cuanto es la dosis maxima de este tipo de insulina ya que mi doctor me dice que cada 3er. dia me aumente 3 unidades por la mañana y 3 por la noche.
Me imagino te estás aplicando insulina humalog mix,ya que la humalog(la transparente) solo está indicada en momentos especificos cuando tu y tu médicosaben cual es tu nivel de glucosa,utilizando dosis muy pequeñas entre 1 a 5 unidades.

Respecto a aumentar la dosis cada tercer dia en 6 unidades mas ,no creo sea una buena sugerencia ya que a dosis habituales y sin cambiar frecuentemente la dosis los pacientes tienen hipoglucemias frecuen temente, si la aumentas así los riesgos serian mayores.

En mi experiencia de 37 años no tengo pacientes con humalog mix ya que esta tiene una dosis fija de insulina ultrarapida que no siempre requiere el paciente por su actividad fisica,stress,infeccion,horario de comidas,etc.No obstante checar sus glucosas varias veces al dia.

Por ello prefiero el humulin "n" 60% del total en am y 40% en pm. Agregando humalog de acuerdo a los niveles de glucosa de cada paciente en especial.

Si eres diabetico tipo 2 casi no se requiere el humalog.

Es importante valorar tu peso, edad, tiempo con diabetes, complicaciones y saber cual es tu hemoglobina glicada. Si tienes mas de 250 de glucosa por mas de 3 dias.Quizas tengas una infección y sino se trata los niveles no bajan. Ya es mucha insulina tenemos mejores insulinas que esas.
si es bueno saber otros datos como si estas en control en nutriiologia ya que es uno de lo pilares para un buen control y poder enseñarte como manejar la dosis de insulina y por que la importancia del automonitoreo tanto antes y dos horas despues de los alimentos y poder tomar decisión en el ajuste de dosis tanto de tu insulina como el resto de medicamentos antidiabeticos ya que contamos una gran variedad de buenas combinaciones para lograr METAS
Acude con un experto en el tema