Que tal; me han detectado un `osteocondroma de falange distal del primer dedo derecho; hace ya 2 mes

5 respuestas
Que tal; me han detectado un `osteocondroma de falange distal del primer dedo derecho; hace ya 2 meses que sufro de dolor recurrente por las noches, al grado que el dolor me despierta y no me permite dormir.
He consultado con 2 especialistas y uno me recomienda operación, mientras el otro me recomienda observación y me ha recetado pregabalina; sin embargo el dolor no cede.
En mi caso sería conveniente la operación o al menos creen que necesito una tercera opinión? Ayúdenme.
Por lo que comentas, es probable que necesites una intervención. Sin embargo ninguna opinión puede ser confiable si no existe una revisión de por medio. Es importante revisar tambien tus estudios de imagen para determinar el tratamiento definitivo. Estoy para servirte.

Es importante una valoración clínica y probablemente si requieras tratamiento quirúrgico si no mejoras con tratamiento conservador
Hola qué tal? Pues una indicación de cirugía es el dolor o la limitación funcional, si el diagnóstico es el correcto, es necesario una revisión del caso completa tanto clínica y por estudios de imagen, y valorar las posibilidades de tratamiento, saludos!!
Si el dolor no disminuye el tratamiento quirúrgico es la opción, acude con un ortopedista certificado con todos tus estudios.
Es necesario revisarle. Pero las indicaciones quirúrgicas para biopsia excisional de un osteocondroma son 1. Que provoque trastorno vascular 2 nervioso. 3 fractura y 4. Dolor persistente. Si tiene unas de las anteriores requiere de cirugía.