Que tal doctores, mi dentista me hará nuevamente una endodoncia en un premolar derecho pues en otro

4 respuestas
Que tal doctores, mi dentista me hará nuevamente una endodoncia en un premolar derecho pues en otro lado me la hicieron mal tiempo atrás, la cuestión que me da a elegir es entre reconstrucción con fibra y resina, reconstrucción con poste de fibra de vidrio y corona libre de metal e-max que es más costoso, cuál es el pros y contra de ellos o cuál recomiendan en su basta experiencia o que sea resistente para ese diente y por su posición que es un premolar.
Hola. Las técnicas actuales de reconstrucción van a depender del remanente dentario, pero los postes se utilizan cada vez menos en lugar de postes se utiliza reconstrucción con fibras de vidrio y reforzar con resina que también contenga fibras de vidrio, respectó a la corona incrustación de igual manera depende del tejido remanente las técnicas de adhesión actuales permiten un sellado adecuado y se disminuye el tallado dental para ser mas conservadores. Saludos

Hola buenas tardes los materiales que su Dentista le ofrece son Buenos cada material tiene su funcion y como usted menciona, sus ventajas o desventajas pero si su dentista decide ofrecerle este tipo de material seguramente es por la condicion de la pieza dental atratar. Saludos
primero hay que valorar eltipo de restauración que más nos convenga, si ha suficiente remanente de la corona se puede colocar una incrustación. pero por lo que comentas es necesaria una corona total. prefgunta a tu dentista si hay alguna otra opción de material. que podría seuna corona de metal porcelana. saludos
Hola, buenas tardes, yo te recomendaría platicar con tu odontólogo para determinar cuál es el mejor material, ya que no es solo el costo de éste, sino la indicación de cada material, si bien ambos son buenos, depende mucho de que tanto tejido de tu diente se conserve, de tu tipo de mordida ( ya que unos materiales se desgastan más rápido que otros y otros pueden ser demasiado duros como el zirconio y provocar problemas de articulación si tuvieses algún problema como el bruxismo por ejemplo), incluso el color, ya que los distintos materiales nos dan mayor o menor grado de estética, por lo que es recomendable que platiques con tu odontólogo y el te explique cuál es el mejor material para ti, no solo por el costo, sino por la funcionalidad, cabe mencionar que una restauración de e-max tiene mayor durabilidad que una resina, pero insisto en que lo ideal es que platiques con tu odontólogo para poder tomar la mejor decisión para ti