Qué tal buen día, llevo 12 días tomando claritromicina , y empecé a sentir síntomas cómo de gripe

3 respuestas
Qué tal buen día, llevo 12 días tomando claritromicina , y empecé a sentir síntomas cómo de gripe y leve irritación en garganta , es normal? Es reacción del medicamento? O es totalmente algo diferente?
Buen día.
No son síntomas asociados a la toma del medicamento, pareciera ser algo diferente como una infección viral agregada a su cuadro, por lo que le recomendaría acudir con su médico para que la revalore.
Un cordial saludo.

Buenos días. La mayor parte de las infecciones respiratorias superiores son debidas a virus respiratorios para los cuales no existe tratamiento antimicrobiano. Las infecciones respiratorias virales se manejan con tratamiento sintomático y remiten espontáneamente. Por otro lado 12 días con claritromicina es demasiado para una infección respiratoria en caso de que hubiera sido prescrito correctamente. Te sugiero acudir con un infectólogo. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La claritromicina es un antibiótico que actúa en una gama amplia de bacterias, sin embargo el cuadro que presenta ahora es un cuadro relacionado a virus, por lo que es independiente de su tratamiento. Para las infecciones virales respiratorias no hay medicamentos efectivos, sin embargo son autolimitadas, es decir ceden a los pocos días, hay medicamentos para tratar los síntomas de dichas molestias. Le aconsejo acudir con su médico para hacerle una revisión y darle la mejor solución.