¿ que son los quistes foliculares ?

4 respuestas
¿ que son los quistes foliculares ?
Como se menciona arriba, un quiste es la acumulación de liquido dentro de un saco transparente y delgado, en en este caso en el ovario, que por la estimulaciones de una hormona que se produce en la hipófisis, se estimulan cientos de pequeños folículos en el ovario y uno será el que crezca más, el que este más estimulado y cada mes se rompe dando salida al ovulo, en este caso no se ha roto, sin embargo no se operan de primera instancia, hay que esperar 2-3 meses y de ser necesario se da tratamiento hormonal si lo amerita después de un análisis de perfil hormonal femenino y si el quiste no disminuye de tamaño o aún crece más, entonces está la indicación quirúrgica de removerlo que hoy en día se realiza por laparoscópica.

Son quistes que suelen ser de origen benigno, es raro que causen síntomas, visita a tu especialista para que te de una mejor orientación saludos
Un QUISTE, es un saco lleno de liquido que se forma sobre o dentro del Ovario.

Cada mes durante el ciclo menstrual, crece un FOLICULO (donde se esta desarrollando el ovulo) en el Ovario. La mayoría de las ocasiones se libera un ovulo de este folículo, lo cual se denomina ovulación.

Si el folículo no logra abrirse y liberar el ovulo, el liquido permanece dentro del folículo y forma un QUISTE.
Quistes HABITUALES en las mujeres. Ante cualquier duda sugiero valoración por ginecólogo de confianza.