Que son los aminoacidos y en que consisten? Gracias

2 respuestas
Que son los aminoacidos y en que consisten? Gracias
Los aminoácidos:carbono alfa, con 4 valencias; un valencia para el grupo amino , otro enlace para el grupo ácido, otro para el hidrógeno y el último para una rama (R). Hasta 50 aa,son polipéptidos.Después son proteinas, El numero de aminoácidos es de 20: de los cuales 9 son esenciales,ya mencionados ytambién una función especial.La insulina es una proteína de 51 aminoácidos. Espero que se complementen las opiniones.

Los aminoacidos son sustancias orgánicas elementales (moléculas) las cuales al polimerizarse (unirse varios aminoácidos) dan lugar a cadenas llamadas péptidos o polipéptidos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptídica supera una cierta longitud (entre 50 y 100 residuos aminoácidos, dependiendo de los autores) o la masa molecular total supera las 5000 unidades de masa atómica (uma) y, especialmente, cuando tienen una estructura tridimensional estable definida.

Existen cientos de aminoácidos, algunos se producen en el metabolismo del cuerpo, otros, solo se pueden obtener directamente de la dieta. A estos últimos se les conoce como "aminoácidos esenciales" y son :
valina, leucina, lisina, treonina, triptofano, histidina, isoleucina, arginina, metionina y la mas famosa Fenilalanina.

Algunos aminoácidos tienen función propia, por ejemplo como neurotransmisores o vitaminas.