¿Qué son las papilas en los ojos?

3 respuestas
¿Qué son las papilas en los ojos?
Hay 2 tipos de papilas en los ojos: 1) una reacción conjuntival a inflamación crónica muy frecuente en las conjuntivitis alergicas y se encuentran en la conjuntiva por detras de los párpados como unas elevaciones redondeadas de menos de 1mm ( aunque puede haber gigantes; y 2) la confluencia de las fibras nerviosas en la parte posterior del ojo y que salen del ojo dirigiendose al cerebro hacia donde lleva la información , está se ve por las diferentes formas de oftalmoscopía , pues está adentro del ojo.

Las papilas en la conjuntiva, (membrana delgada y transparente que cubre la superficie externa del globo ocular) se observan como "empedrado) al evertir l párpado y corresponden a datos inflamatorios de origen no infeccioso y que pueden presentarse entre otras cosas
por el roce constante de un cuerpo extraño al ojo con la superficie interna de los párpados como lo son los lentes de contacto (esto sucede al usarlos por mucho tiempo) uso de prótesis oculares o reacción alérgica.
Llamamos papila óptica a la estructura intraretiniana por donde emergen el nervio óptico y vasos sanguíneos de la retina. En oftalmología estas son las dos papilas que se definen que no tienen nada que ver las unas con las otras
Puede ser la hipertrofia del epitelio y estroma conjuntival que se manifiesta como pequeñas elevaciones lisas, con un vaso sanguíneo central sobre la conjuntiva palpebral y que estan presentes en algunos procesos infecciosos, alérgicos o por roce continuo de cuerpos extraños.
Al nervio óptico también se le llama Papila óptica, y la inflamación con degeneración progresiva del mismo se le conoce como Papilitis.