que sintomas tiene o provoca el Chikungunya?

4 respuestas
que sintomas tiene o provoca el Chikungunya?
Chikungunya es una enfermedad de origen viral que se transmite por la picadura de un mosquito, principalmente produce fiebre elevada y constante así como dolor en articulaciones grandes predominantemente, aunque afecta todas por igual, siendo estos los principales síntomas; puede acompañarse de dolor de cabeza, cuerpo cortado y dolor muscular, entre otros síntomas.

Ademas de los ya mencionados hay complicaciones oculares, neurológicas, cardíacas y gastrointestinales
SI usted no es médico le aconsejo mejor consulte uno si algún familiar tiene esta enfermedad, los síntomas y signos pueden desorientarla y solo el médico a través de la historia clínica, la exploración pueden sospecharla y se confirma con examen de laboratorio.

Puede ser contraproducente si se automedica, recuerde que existen complicaciones de esta enfermedad que pueden traerle serios problemas.

Consulte a su médico de confianza y no pierda tiempo.
Los principales síntomas que provoca son fiebre de más de 38.5 grados, dolores articulares severos, dolor de cabeza, dolor muscular, lesiones en la piel como urticaria, con mayor intensidad los primeros 7 a 10 días, tiene una duración hasta de 3 meses o inclusive años para que se mejoren por completo los síntomas. Aun no hay alguna vacuna o tratamiento específico, solo es tratamiento para los síntomas principalmente paracetamol e ibuprofeno. Y la forma de contagio es por la picadura de un mosco aedes aegipty.