Que síntomas puedo generar si tomo Ranitidina y Levotiroxina juntamente es grave ??

2 respuestas
Que síntomas puedo generar si tomo Ranitidina y Levotiroxina juntamente es grave ??
Hola. La ranitidina es un medicamento, que actualmente ya no se recomienda su consumo.
El principal problema en esto que comenta, es que la levotiroxina no debe tomarse al mismo tiempo que otros medicamentos y sobretodo con este tipo de medicamentos que disminuyen el ácido gástrico, ya que disminuyen la absorción de la levotiroxina y por lo tanto no vamos a lograr el efecto de dicho medicamento.
Le sugiero tome su levotiroxina todos lo días, en ayuno con agua simple y no lo combine con otros fármacos al mismo tiempo. Saludos

Dado que el hipotiroidismo es un padecimiento para toda la vida es mejor haga una constancia y disciplina y tomarlo a primera hora de la mañana en ayunas .
para eso le sugiero colocar sobre el buró la dosis que va a tomar ,no el blister ni la caja,junto con un vaso de agua y al levantarse pueden ser las tres, cuatro o cinco de la mañana y tomarlo solo y no combinarlo con ningún otro medicamento porque va disminuir la absorción y tener efectos erráticos en los niveles de su perfil tiroideo.
le recomiendo se realice análisis periódicamente y consulte a su endocrinologo para que haga los ajustes convenientes ya que puedan cambiar la dosis dependiendo de la capacidad de reserva de hormonas tiroideas de la glándula.

La meta ideal para buen control del hipotiroidismo es tener el perfil tiroideo una tsh de una 1 a 2 Muis.
Atentamente doctor Alanís