Que síntomas existen cuando hay hipertension pulmonar?

4 respuestas
Que síntomas existen cuando hay hipertension pulmonar?
Buen día, la hipertension pulmonar es una enfermedad compleja y con una amplia gama de síntomas dependiendo de la causa, ademas los síntomas están en relación a la severidad de la misma, pero se puede comentar que los síntomas mas frecuentes en esta enfermedad son la falta de aire al esfuerzo, tos o tos con sangre, edema de piernas y desmayos. Ojalá sea util mi información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Depende de que de HAP. Hay clasificación muy amplia de la misma. Desde HAP primaria o ideopatica ( muy poco frecuente) ,hasta las que son secundarias ( frecuentes en Cardiopatias izquierdas y enfermedades pulmonares ), mejor llamada HP ( Hipertensión pulmonar ), sin embargo los términos anteriores se intercambian comunmente por los médicos. La sintomatología si puede variar, depende de la etiología . La sintomatología mencionada se ve con frecuencia ,sin embargo la severidad y la progresión son más evidentes en las formas primarias. De primera intención el estudio inicial es un ecocardiograma doppler , y si hay necesidad dependiendo del típo , se valorará cate trismo cardiaco.
Falta de aire. Únicamente falta de aire en etapas tempranas.
La hipertensión arterial pulmonar cuando es leve pude manifestarse con disnea (falta de aire) al caminar la cual progresa al aumentar la gravedad de la enfermedad hasta la cianosis (dedos «morados»), posteriormente se agregan los síntomas de insuficiencia cardiaca derecha (cor pulmonale) como son edema de tobillos, ingurgitacion de la vena yugular. Puede existir síncope (perdida temporal del conocimiento), palpitaciones. El diagnóstico de la enfermedad se confirma por cateterismo cardíaco derecho. Si usted presenta alguno de estos síntomas debe acudir con un Médico especialista en Neumología o Cardiología.