Que significa toxoplasmosis igg y igm positivas en la 6 semana de embarazo?

4 respuestas
Que significa toxoplasmosis igg y igm positivas en la 6 semana de embarazo?
Hola. La Inmunoglobulina G es la que expresa memoria, i exposicion previa al parasito. Toda persona que haya tenido contacto con toxoplasma gondii va a tener elevada la IgG. La inmunoglobulina M habla de exposición reciente, y se eleva si hay nuevamente exposición, pero para eso hay niveles para determinar si esta lo suficientemente elevada como para cinsiderarse activa o no. En un embarazo de 6 semanas hay que vigilar el adecuado cierre de tubo neural en el producto

Es un tema muy enredado, veamos si puedo explicarlo. Permíteme un ejemplo. Tu cuerpo se defiende del ataque de los gérmenes con unas estructuras que se llaman anticuerpos y el organismo tiene la capacidad de DISEÑAR anticuerpos "específicos" contra un germen en particular. Así que si yo quiero saber si ya me dio sarampion, lo que tengo que hacer es buscar en la sangre los anticuerpos específicos contra el sarampión. En caso de que no me haya dado sarampion, el examen dirá que no existen estos anticuerpos específicos. Los anticuerpos se llaman INMUNOGLOBULINAS y se abrevia Ig. Hay varios tipos de anticuerpos. IgG me dice que YA TUVISTE la infección, el IgM si aparece elevado me dice que TIENES la infección ahorita. En caso de que así sea, significará que en este momento estas infectada y hay que actuar para evaluar a ti y a tu bebé y verificar que no haya habido consecuencias negativas con él. Asi que debes ponerte en manos del ginecólogo inmediatamente.
Si la IgM no es muy alta, que la infeccion no es reciente, este es el primer anticuerpo que se elva en la respuesta inmune pero tiende a ir disminuyendo despues de 45 dias, la IgG sera positiva despues de la exposicion a la enfermedad por que es el anticuerpo de memoria, solo si la infeccion es reciente se encontrara positiva y muy elevada. De otra manera pueden ser ambos positivos y solo revelar exposicion a la enfermedad
Buen dia; las pruebas para toxoplasmosis con IgG + IgM ambas positivas, solo te reflejan la reacción de tu organismo a una exposición anterior a toxoplasma. Cuando tuviste esa infección? es por ello que tienes IgG positiva. Ahora debes estar tranquila esta infección es dañina para los embarazos cuando es la infección de primera vez en la mama, si ese fuera el caso las pruebas serian IgG negativa con IgM positiva. En conclusión solo es un reporte de tu memoria inmunológica.