Qué significa tener antígeno prostático de 6.7?

4 respuestas
Qué significa tener antígeno prostático de 6.7?
Hay muchas causas que elevan el antígeno prostatico. Desde una infección hasta un Cancer de prostata. La valoración integral y sintomátologia clínica es básica. Si una causa benigna o maligna se encuentra en una situación altamente curable. Visite a su urólogo. Saludos

Respondiendo a su pregunta, el nivel de antígeno prostático que presenta esta elevado, sin embargo, se recomienda valorar al paciente, hacer un examen físico y repetir el antígeno prostático en el mismo laboratorio.
El resultado del antígeno prostático específico como dato único, aislado, no aporta suficiente información.
Esto significa que puede tener un serio problema de salud (cancer de próstata); o puede ser absolutamente normal, dependiento del contexto.
Es imprescindible para el urólogo obtener y evaluar en una consulta todos los datos necesarios para integrar el diagnóstico correcto y ofrecer una respuesta individualizada.

Sin embargo, lo que si se puede decir es que en caso de haber algún problema de cancer prostático, una persona con un APE de 6.7 se encuentra en una situación con altas probabilidades de curación.
El antígeno prostàtico se encuentra elevado. Està en zona gris y seria importante valorar la fracción libre para poder normar una conducta sobre una biopsia transrectal de próstata por sospecha de cancér de próstata de primera instancia. Sin embargo lo mas importante es valorar al paciente de manera integral: edad. Sintomatología y las caracteristicas del tacto rectal.
Le sugiero lo valore un urólogo. Saludos.