Que significa salpingoscopia?

3 respuestas
Que significa salpingoscopia?
se utiliza habitualmente cuando hay riesgo de obstrucción de las Trompas habitualmente por infección o endometriosis.

Es la observación de las Salpinges o Trompas de Falopio mediante un equipo de óptica y video que se introduce por vagina.
Complementado la respuesta de mi colega, este estudio es para valorar el factor tubario en el protocolo de estudio de la pareja infertil , siendo hasta el momento el estandar de oro para poder estudiar el lumen tubario. esta indicada en pacientes donde los estudios no invasivos como la histerosalpingografía no es concluyente. Se utiliza una optica y lente especiales para su realización y puede ser realizada via laparoscopica o via vaginal como un estudio complementario de la fertiloscopia, siendo este ultimo menos invasivo e inclusive ambulatorio. Al realizar el estudio se documenta la visualización del endosalpinx (determinando los pliegues mucosos, la presencia o no de adherencias entre otros hallazgos) en base a una escala de puntaje ya establecida se puede normar la conducta reproductiva y establecer un tratamiento reproductivo individualizado.