¿Qué significa que tengas un espolón óseo contactante en la nariz que causa colapso valvular?

3 respuestas
¿Qué significa que tengas un espolón óseo contactante en la nariz que causa colapso valvular?
Estoy de acuerdo con la respuesta que ya le han dado

El espolón es una parte de hueso que en ocasiones se encuentra en contacto con alguna estructura de la pared lateral nasal, que normalmente no está haciendo contacto. El tabique nasal cartilaginoso también está desviado en la gran mayoría de los casos y eso hace que la válvula nasal se cierre dificultando la respiración. la manera de corregirlo es mediante cirugía, la cual tiene también que ir dirigida a los cornetes, quienes crecen de manera anómala al estar desviado el septum. En la misma cirugía se puede corregir tanto la parte funcional como estética. Espero estés bien.
Se refieren a la presencia de un crecimiento lateral del hueso que se encuentra en unión con el tabique nasal cartilaginoso en su base. Al ser un crecimiento excedente lateral, ocupa de forma mecánica un espacio (válvula) por el cual el flujo de aire debería pasar libremente. Quedo a la orden, saludos.