Que significa que la muestra extraida por via endoscopica para detectar la presencia de helicobacter

3 respuestas
Que significa que la muestra extraida por via endoscopica para detectar la presencia de helicobacter pylori en mucosa gastrica se declara positivo posterior a observacion?
Lo de menos es el helicobacter, hay que revisar que reportó la endoscopía y si está bien hecha, ya que lo mas importante es el diagnóstico que puede ser reflujo biliar, gastroesofágico, enfermedad ulcerosa, etc. Sugiero atención especializada con médico de confianza, gastroenterólogo.

Pues tal cual como lo dice... ud posee infección por esta bacteria determinado por la biopsia que le realizaron. Aun así se recomienda de primera instancia una valoración para determinar si necesita o no tratamiento. Le recomendamos una consulta con el especialista para determinarlo.
Efectivamente que requiere de un tratamiento para erradicación. Recomiendo ampliamente acudir a valoración para iniciar el tratamiento adecuado.