Que significa neuropatía alcoholica?

4 respuestas
Que significa neuropatía alcoholica?
Buenas tardes, se refiere a alteraciones en la sensibilidad o actividad motora de los nervios debido principalmente a una deficiencia de vitamina b que suelen experimentar los pacientes alcoholicos por los periodos de ayuno prolongado con los que cursan y suele ser recuperable con tratamiento médico únicamente, saludos.

Hola, la ingesta de bebidas alcoholicas, puede en algunos pacientes ocasionar que el recubrimiento del nervio se dañe y se produzcan alteraciones de los nervios de las cuatro extremidades, esto se manifiesta por dolor o por sensaciones extrañas de la sensibilidad del nervio afectada. Está efectuación puede ser ocasionada también por la enfermedad de Lyme y en la Esclerosis Múltiple, por lo que es necesario que usted sea atendido por un Neurologo para que descarte otras enfermedades y le implemente el tratamiento adecuado.
Saludos
Es una afección que se produce en el sistema nervioso periférico, es decir el daño producido por la ingesta en forma crónica y alto consumo de bebidas alcohólicas, cualquiera de ellas van a dañar los nervios de brazos, piernas, etcétera.
De este padecimiento hay que excluirlo que no sea diabético. Lo más importante de su pregunta es establecer bien el diagnóstico y tratamiento óptimos para solucionar este problema. Saludos cordiales y buen día
El alcoholismo crónico entre otras muchas cosas que produce ademas de Cirrosis del Hígado, hay deficiencia en la captacion de Vitaminas del complejo B....ésto trae Neuropatia...que se manifiesta por dolor en los trayectos nerviosos de las piernas o brazos o en cualquier parte donde corran trayectos nerviosos, ademas del dolor pueden haber calambres, toque tipo electricos y ardores
Es necesario visite a su Especialista de confianza, que que si es Diabetico ademas, tiene un doble mecanismo de padecerlo.
Saludos